x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Adriana Bottina, cada vez más popular

01 de febrero de 2009
bookmark

De la Adriana Bottina que cantaba pop, con fusiones de rock y soul, queda muy poco, casi nada diría ella misma. La Adriana Bottina de hoy es más parecida a Wendy Jiménez, el personaje que la hizo famosa en Nadie es eterno en el mundo, o a la misma Rosario, la de La hija del mariachi (Carolina Ramírez era la que actuaba, pero Adriana era la que cantaba).

Esta vallecaucana, nacida en Palmira, acaba de grabar un disco a dúo con el ídolo popular Giovanny Ayala, que tiene como título Entonces qué.

A la par de su carrera musical, su verdadera pasión, Adriana no deja de lado la actuación. Hace parte del elenco de la nueva telenovela Nadie rueda como Gabriela Rueda (que dicen está basada en la vida de la patinadora Chechi Baena).

Adriana dialogó con la revista VIERNES sobre su faceta de cantante popular, una rol que descubrió gracias a Wendy.

¿Cómo va su trabajo como preparadora y asesora del grupo juvenil Índigo, de Caracol?
"Son unos pelados muy disciplinados, muy talentosos. Están preparados en canto, baile y actuación. Creo que van a lograr muchas cosas. Lo mío es una asesoría, un acompañamiento, pero el trabajo duro es de ellos. Espero que Índigo salga adelante, que sea un grupo que le llegue a muchas generaciones".

¿Y cómo van sus proyectos personales en la televisión y la música?
"Bien,  súper contenta, estoy haciendo una telenovela nueva -Nadie rueda como Gabriela Rueda- y sigo trabajando con mi disco. La música en este momento es lo más importante en mi vida, por eso mi rol en la telenovela es más de reparto, para poderle dedicar tiempo a la música".

¿Es cierto que tiene un nuevo disco?
"Grabé una canción con Giovanny Ayala que se llama Entonces qué y ahora le estamos grabando el video".

¿Cómo ha sido esa transición del pop a lo popular?
"2008 fue un año que lo trabajé de lleno como Adriana Bottina en la música popular, con mucha presencia en la radio y la televisión. Fue una transición importante. El Pop es una etapa en mi vida ya superada, vivida. Uno va cambiando y madurando en muchas cosas, entre ellas la pasión por la gente".

¿Le quedó alguna frustración, alguna espinita, por no haberse podido consolidar en el pop?
"Hace un par de años pensaba que sí, pero a medida que ha pasado el tiempo se me han aliviado todas esas inconformidades. Ahora estoy muy feliz con lo que estoy haciendo, muy agradecida con Dios por todas las cosas que me ha permitido vivir y conocer. Ahora siento que todo lo del pasado quedó pago".

¿Qué tan difícil ha sido desligarse de la figura de Wendy Jiménez, su personaje en Nadie es eterno en el mundo?
"He tenido un año, el 2008, prudente, un año sin actuar, muy propicio para uno desligarse del personaje.
No ha sido tan complicado, pese a que ha sido un proceso lento, pero seguro. Estuve todo el 2008 en gira, ya no como Wendy, sino como Adriana, y así he logrado recuperar mi identidad, no solo musical, sino personal".

¿Le queda el tiempo para su vida personal, entre los compromisos musicales y la actuación?
"Ahora es más sencillo, no es lo mismo un protagónico, como el de Nadie es eterno en el mundo, a un rol de reparto, como el de ahora. Hoy distribuyo mi tiempo entre la música, la actuación y mi familia. Ya tengo tiempo para tres cosas, antes solo lo tenía para Wendy Jiménez".

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD