Los Juegos Olímpicos Río 2016 ya son los más históricos para Colombia en todos los tiempos. Dos medalla de oro marcan la diferencia, porque nunca la delegación nacional había sumado dos preseas doradas en una misma justa, de hecho, nuestro país sólo poseía dos oros hasta antes de Río. Ahora la historia puede ser mayor, cuando se viene el debut de la campeona olímpica de Londres 2012, Mariana Pajón.
La prueba de bicicrós de los Juegos Olímpicos de Río inicia este miércoles con la ronda de ordenamiento, que determinará los heats de clasificación del viernes, cuando Mariana luchará por la medalla de oro, la misma que ganó hace cuatro años en territorio británico y espera revalidar en Brasil.
Lea aquí: Mariana espera cumplir el contrato con ella misma
“Teniendo en cuenta la pista, que me favorece mucho porque es muy técnica, me encanta, la estrategia es enfocarme en la salida, dar una vuelta muy limpia y para eso entrené muy fuerte”, aseguró Mariana Pajón, única colombiana presente en la rama femenina, pero acompañada del también medallista de bronce en Londres, Carlos Mario Oquendo y del también antioqueño Carlos Alberto Ramírez.
Para Mariana Pajón, su presente es mucho mejor ahora, que cuando corrió por el oro en Londres, porque llega en inmejorables condiciones de salud, con la preparación ideal, sin caídas recientes y con el valor agregado de ser la actual campeona mundial, con el título alcanzado en su casa, en su pista, en Medellín.
“Hace cuatro años fue de muchos retos, de muchas lesiones, incluso una semana antes de los Juegos tuve una caída muy fuerte y ahora me siento muy bien, más preparada, más responsable con los entrenamientos, saber cuidarme en la pista y dar todo en el momento justo, por eso aquí en Río me siento mucho mejor que como en Londres”, anticipó Mariana.
Además, la antioqueña siente que en estos cuatro años “no he cambiado en nada, porque sigo teniendo los mismos sueños, la misma pasión, la misma responsabilidad, simplemente más madura deportivamente, porque Mariana sigue siendo la más inmadura de todas, pero en el deporte sí me he enfocado en muchos detalles para ser mejor que en Londres”.
Mariana asegura que cada día “me preparo como para cualquier otra carrera, sea local, nacional o en este caso los Juegos Olímpicos, siempre me preparo dando lo mejor, entrenando como lo he hecho siempre, no cambio nada y esperando lo mejor para Río”.