Ya cumplió. Jorge Mario Murillo, más conocido como la ‘Trucha’, llegó a Rio de Janeiro con dos objetivos: Clasificar a la semifinal y hacer récord nacional. En su debut logró los dos objetivos y ahora va por más, sueña con la final de los Juegos Olímpicos Rio-2016 en la distancia de los 100 metros para el estilo pecho en natación.
El antioqueño, además, se convirtió en el primer colombiano de todos los tiempos que bajó de un minuto en esta prueba, porque con un tiempo de 59,93 segundos ganó el heat tres de la competencia clasificatoria e inscribió su nombre entre los 16 mejores nadadores del mundo.
“Estoy muy contento, porque son mis primeros Juegos Olímpicos y en el debut logró paso a la semifinal y récord nacional, para eso me estaba preparando muy fuerte en los últimos meses”, reconoció Jorge Mario al final de la competencia.
“Aquí no hay que guardarse nada, la serie estuvo muy fuerte, de hecho después un británico puso récord mundial en mi prueba, no se cuidó salió con toda y así debemos hacerlo nosotros, no podemos reservar energías, no estamos a ese nivel, pero vamos escalando hasta allá”, explicó Murillo, quien pasadas las 9:00 de la noche de Colombia, fue eliminado de la semifinal.