Antes del partido poco se daba por un triunfo de Colombia ante Nigeria, líder del grupo B en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos con seis puntos y asegurado en el primer lugar.
El equipo venía de dos empates, 2-2 con Suecia e igual marcador con Japón. Precisamente contra los nipones fue que no gustó mucho el fútbol de los colombianos y eso dejó dudas sobre la clasificación.
Tanto que el técnico Carlos Restrepo manifestó antes del compromiso que si no se mejoraba en el fútbol, difícil que se pasara. Menos mal que ayer jugó el mejor partido ante Nigeria y pasó como segundo con 5 puntos tras ganar 2-0.
Una impecable definición de Teófilo Gutiérrez, sobre los cuatro minutos, le dio tranquilidad y confianza al plantel, ante un rival que se antojaba superior, por los dos triunfos anteriores.
“Ese gol representó mucha tranquilidad para el equipo y fue muy importante para que todos nos cogiéramos confianza. Realizamos un buen partido, ante un gran seleccionado como Nigeria. Cumplimos nuestro primer sueño, de pasar en el grupo”, manifestó por Fox Sports Gutiérrez, quien tuvo gran presentación.
Colombia, que incluso podía pensar en un empate, si igualaban Japón (ganó 1-0) y Suecia, no se confió y por el contrario aumentó el marcador mediante un cobro desde los doce pasos, perfectamente ejecutado por Dorlan Pabón, a los 63’. El rival en la siguiente ronda será Brasil, que goleó por 4-0 a Dinamarca y de paso ganó el grupo A .