Bronce para Íngrit Lorena Valencia. La púgil colombiana no pudo superar este jueves a la francesa Sarah Ourahmoune en la semifinal y se quedó la ilusión de disputar la medalla de oro en los 51 kilogramos del boxeo en Río de Janeiro.
Los dos primeros asaltos fueron determinantes y mostraron a la deportista europea más fuerte, rápida para contragolpear y siempre precisa para sacar la diferencia necesaria que le diera la victoria.
En los últimos asaltos, ‘Dinamita’ Valencia salió a buscarla más y le propinó algunos golpes contundentes pero no pudo revertir la decisión que le entegó de manera clara la victoria a la francesa.
“Estamos muy contentos, porque se dio un combate muy fuerte, como era de esperarse en una semifinal de Juegos Olímpicos, cada pelea aquí es una final, en la que Ingrit dejó todo, físicamente, técnicamente y mentalmente, frente a una francesa que se paró bien, contragolpeó bien, remató bien los asaltos y por eso fue dividida la decisión”, aseguró el entrenador de Íngrit, el ibaguereño Raúl Ortiz.
Para Ortiz, a pesar de la derrota, con la medalla de bronce “nos vamos muy felices, bendecidos y agradecidos con Dios, porque más no le podemos pedir a Íngrit, todo fue excelente, no tuvo un gran error y agradecerle a todas las personas que hicieron posible esto en el Tolima, en Colombia y todos los que apoyaron a Íngrit”.
Con el triunfo sobre la púgil colombiana, Sarah Ourahmoune obtuvo el derecho a disputar la final de la categoría el próximo sábado ante la británica Nicola Adams.
El paso de Íngrit por Río
El camino de Íngrit en Rio de Janeiro fue bien sorteado, porque en el primer combate ganó con nocáut técnico frente a la centroafricana Judith Mbougnade. Luego eliminó a la Subcampeona Mundial, la tailandesa Peamwilai Laopeam, de quien cobró revancha tras una derrota en el pasado mundial.
Sin embargo, en la semifinal contra la francesa Sarah Ourahmoune, quien se mostró más fuerte y ganó la pelea por decisión dividida.
Con la medalla de bronce asegurada, Íngrit debe esperar hasta el próximo sábado para subir al podio, luego de la final que dispute la británica Nicola Adams frente a la francesa Ourahmoune, cuando podrá reclamar la medalla de bronce, la primera en la historia del boxeo femenino colombiano.