El Gobierno Nacional declaró tres días de duelo en la memoria del presidente 26° de la República de Colombia, Belisario Betancur Cuertas, fallecido el viernes pasado a los 95 años.
Durante esos días se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y las Embajadas de Colombia en el exterior, según lo establecieron el presidente Iván Duque Márquez y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, a través del Decreto 2272.
Lea aquí: Presidente Duque llegó al velorio de Belisario Betancur
Además, se dispuso que el Ministerio de Defensa tome las medidas necesarias para que en todas las guarniciones se tributen los honores militares correspondientes en memoria del presidente Betancur.
Duque, acompañado de su gabinete ministerial, asistirá a los solemnes funerales del presidente Betancur, durante los cuales también se le rendirán los honores militares correspondientes a su dignidad.
Le puede interesar: Familiares y amigos dan su último adiós a Belisario Betancur
El Gobierno Nacional, a través del documento, manifestó su profundo dolor por el fallecimiento del presidente Betancur y expresó sus condolencias y sentimientos de solidaridad a sus familiares.