Ella había dicho que estaba enojada por muchos motivos. Esta vez fue directa. Su mensaje lo compartió en un día en que en Estados Unidos todos agradecen.
Uma Thurman lo hizo en su cuenta de Instagram: “Estoy agradecida de estar viva, de todos los que amo y de todos aquellos que tienen el coraje de defender a los demás”.
La imagen que acompañaba el mensaje era de su papel de The Bride en Kill Bill. En esa escena ella iba a matar a Bill. Como si con esa cara quisiera emular su rabia, la actriz dijo #YoTambién, esa etiqueta usada por cientos de personas que han denunciado en redes sociales haber sido víctima del abuso. “#YoTambién, en caso de que no te hayas dado cuenta por la expresión de mi cara”.
Thurman consideró que es importante haberse tomado un tiempo, ser justa y exacta. “Feliz Acción de gracias a todos”, dijo y remató, “excepto a ti, Harvey, y todos tus malvados conspiradores. Me alegro que esté pasando despacio”. La frase con la que dejó sacar toda su ira fue la final y fue dirigida al productor acusado: “No mereces una bala”.
El diario Abc relata que la actriz había guardado silencio porque hablar con rabia era arrepentirse luego. “No tengo nada para decir, porque no soy una niña y he aprendido que cuando hablo estando enojada, generalmente me arrepiento de lo que digo”, dijo
(Lea aquí: El caos que se desató en Hollywood por escándalos sexuales)