El final de esta afamada serie se dará al concluir la temporada once, así lo confirmó el canal AMC que transmite el programa en Estados Unidos.
Según un comunicado del canal, la undécima temporada, prevista originalmente para ser emitida este año, se ha visto retrasada a causa del coronavirus y finalmente verá la luz a finales de 2021.
El final de la décima temporada se verá en Colombia el próximo 4 de octubre, en simultáneo con Estados Unidos por FOX Premium Series. En la pasada Comic Con de San Diego, que fue virtual, Angela Kang, showrunner de la serie, dijo que esa décima temporada se extenderá con seis episodios extra que se estrenarán a principios de 2021.
Por eso, la temporada once, que dará el final definitivo se terminará de emitir en 2022 con ya 24 capítuos confirmados.
A pesar de este final, los aficionados de la serie podrán disfrutar de varios productos derivados. El primero es Fear The Walking Dead que justo estrenará su sexta temporada en Colombia el próximo 12 de octubre por AMC, en la que se explora lo que se ha convertido en una improbable familia unida por la misión de ayudar a los necesitados. Este es el trailer.
Otra se llama The Walking Dead: World Beyond y es la tercera serie del universo que en Colombia se estrenará también en el mes de octubre. Exactamente el lunes 5 de octubre a las 10:00 pm, a un día de su lanzamiento en Estados Unidos y que narra la historia de la generación que sobrevivió al apocalipsis zombi.
Este es su trailer.
Hay otra producción, de la que se dice será estrenada en 2023 y está centrada en los personajes de Daryl Dixon y Carol Peletier, dos de los supervivientes del apocalipsis, pero aún no hay más detalles.
The Walking Dead se lanzó en 2010 y es la adaptación de un libro de historietas que presenta las aventuras de las pocas personas que sobrevivieron a un desastre desatado por un virus, que convierte a los muertos en zombis contagiosos y hambrientos de carne humana.
Su éxito alcanzó el clímax en la quinta temporada, cuyo primer episodio rompió récord de audiencia del canal estadounidense para un programa no deportivo, con 17,3 millones de espectadores.
The Walking Dead experimentó entonces la lenta pero inexorable desaceleración de la televisión por cable, que compite con el vídeo en línea y las plataformas, y cayó por primera vez por debajo del umbral de los 3 millones de espectadores en marzo pasado. Aún así conserva fieles seguidores que han sostenido la serie o lo harán, al menos, hasta la temporada once, cuando llegue a su final.