La primera vez que Rey Ruiz apareció en televisión fue cuando tenía solo seis años. Con un traje de mariachi y una pasión en ciernes por la música, el ahora cantante participó en Escenario Escolar, un programa cubano en el que niños competían en varias categorías artísticas.
Ahora, luego de más de 50 años, el artista salsero vuelve a la televisión, pero esta vez no como participante, sino como jurado. Ruiz será el nuevo jurado de Yo Me Llamo, el concurso musical de imitadores más importante de Colombia, que se estrenará hoy a las 8:00 p.m. en Caracol Televisión.
EL COLOMBIANO conversó con el cantante, quien junto a Amparo Grisales y César Escola juzgará noche tras noche el talento musical de los participantes que se harán pasar por sus artistas favoritos.
“Más que presión por participar en un programa tan querido por los colombianos, lo que siento es un gran compromiso con el público”, afirmó Ruiz sobre su llegada al programa.
Para el intérprete de Mi media mitad, el éxito musical que lo llevó a la fama, esta experiencia es totalmente nueva. Además, es la primera vez que es uno de los rostros de una producción colombiana. A pesar de que el cubano nunca ha sido jurado de un reality, está entusiasmado por su llegada al show y espera encontrar imitadores de primera clase. “Esto no solo se trata de calificar una imitación. Al interior del programa ocurren procesos muy interesantes y eso es lo que quiero ver”, dijo.
Lea también: Lokillo, el comediante que convirtió el dolor en risas y triunfos
En 2023, Ruiz estrenó Insuperable, su último álbum. Actualmente, se encuentra grabando y uno de sus objetivos para este nuevo año es una gira, que pasará por Latinoamérica y Estados Unidos.
Además de la llegada del salsero a Yo Me Llamo, la nueva edición del programa vendrá con otras sorpresas. Una de ellas es la presencia de la presentadora Laura Acuña, quien acompañará a Melina Ramírez todas las noches. Estas novedades son gracias al aniversario del reality, que en 2025 cumple diez años de estar en las pantallas de los colombianos.