El actor paisa Diego León Ospina interpretó a uno de los personajes más populares de la televisión colombiana en la década de los 80, se trató de Cusumbo, un niño de 10 años, en una producción que estuvo al aire durante cinco años.
Ospina, de 52 años falleció a causa de complicaciones derivadas de la covid-19 tras permanecer un par de semanas hospitalizado en la Fundación Santa Fe, en Bogotá.
Actualmente, estaba al aire con el personaje de Severino, en la telenovela Lala’s Spa, que RCN emite de lunes a viernes a las 10:00 de la noche, también había tenido una corta aparición en la serie Enfermeras, del mismo canal.
En esta historia, Ospina interpretó al asistente del “Zar del lulo”, papel por el que el actor y presentador Mauricio Vélez expresó su sentido pésame a través del programa Buen Día Colombia, donde además manifestó su admiración, profesionalismo, aprecio y dolor por su lamentable fallecimiento.
“Desde Nuestra Tele Canal RCN enviamos un sentido pésame tras la dolorosa pérdida del reconocido actor Diego León Ospina”, lamentaron desde RCN.