En The magicians él es un mago bastante estudioso. Muy hábil en las batallas y con poderes psíquicos que lo llevaron a viajes astrales y a leer los pensamientos ajenos. En cinco temporadas de la también conocida como Los magos, el público lo conoció como Penny y lo interpretó el actor estadounidense de origen indio, Arjun Gupta.
El pasado 5 de abril se estrenó en SyFy la quinta y última temporada de esta serie. 13 episodios que cerrarán la historia basada en la trilogía del escritor Lev Grossman: Los magos, El bosque mágico y La tierra del mago.
EL COLOMBIANO conversó con Gupta, uno de sus protagonistas.
¿Cuál considera es el legado que deja The Magicians?
“Sin importar religión, raza, sexualidad o creencia el legado fue llevar magia. Que la serie llegue a la mayor cantidad de gente posible y que lo disfruten de verdad”.
¿Vio como reto el hecho de representar un personaje de fantasía?
“Sí, en realidad representó un gran reto. Las circunstancias suelen ser más extraordinarias de lo que puedes imaginar. Al hablar de fantasía tratamos con figuras como dragones u otras criaturas que no existen, pero la idea es llevar a cabo un buen trabajo, de forma en la que todo lo que se muestra sea lo más real posible”.
¿Cómo describiría su personaje en este final?
“Yo creo que Penny en esta temporada tiene más experiencia y control, sin embargo, sigue enfrentándose a situaciones incómodas. Gracias a toda la presión que los demás ejercen en él, logrará llegar a mostrar un gran potencial. Para el final de la temporada, la gente verá eso”.
A lo largo de la serie, ¿Qué tanto ha cambiado la percepción de Penny sobre la magia?
“En realidad creo que para Penny la magia siempre ha tenido una misma forma de ser vista, no se si siempre ha estado tan emocionado sobre la magia, pero creo que ninguno de los personajes ha logrado llegar a un gran nivel de emoción. Creo que la magia se convierte en otro problema a resolver”.
Esta última temporada de The Magicians llega en este momento particular en que la gente está en casa buscando entretenimiento...
“Me siento honrado de poder ser útil. Me siento muy feliz de poder entretener a las personas y conectarme con ellas. Es algo muy maravilloso ser parte de algo como eso y si logro que la gente, en Latinoamérica, se sienta conectada con el show es algo magnífico”.
¿Cuál ha sido el secreto que logró tener a The Magicians por 5 temporadas?
“Creo que a todos nos gusta la magia y es algo que en todos lados llama la atención. Se podría decir que es como un deseo universal estar conectado con la magia, en muchas culturas desde hace muchos años lleva siendo un tema atractivo. Creo que eso a beneficiado a la serie, hablamos de temas que trascienden más allá del género, de la raza, de la sexualidad. Hay mucho corazón detrás de este show”.
Ya que se acerca el final, ¿algún mensaje para los fans?
“Sí, quiero primero agradecerles por la oportunidad, el apoyo desde tantos lugares. Fui a Zambia, a Cuba, a India y en todos estos sitios fuimos recibidos con mucho aprecio, nos reconocieron y, además, nos contaban sus historias, lo que es un verdadero regalo. Me gusta llamarlos seguidores que apoyan porque creo que ellos fueron una parte muy importante para el desarrollo de la serie y por eso les quiero agradecer muy sinceramente”.