entretenimiento | Publicado el

A estas estrellas de cine los sedujo la televisión

ElColombiano
El actor norteamericano tiene 78 años. Foto AFP

Julia Roberts tuvo un papel pequeño por allá en 1999 en la afamada serie La ley y el orden. De resto, su carrera, acapara éxitos en la pantalla grande con cintas como Mujer bonita, Durmiendo con el enemigo, Erin Brockovich y Agosto.

El año pasado, la actriz norteamericana, se dejó seducir por la televisión y realizó su primer protagónico para una serie con Homecoming que se emite por Amazon Prime. Logró nominación al Globo de Oro.

Lea aquí: Y si tiene fiebre por las series ¡no es el único!

Ella no fue la única. Ahora la leyenda estadounidense del cine Al Pacino se pasará a la televisión de la mano de Amazon con la serie The Hunt, según informó el medio especializado Deadline.

Fuentes cercanas a este proyecto para la pequeña pantalla, que cuenta con Jordan Peele, director de ¡Huye!, como productor ejecutivo, señalaron a Deadline que el acuerdo con Pacino debería firmarse en los próximos días.

The Hunt, que tendrá diez episodios, se centrará en un comando dedicado a atrapar nazis en el Nueva York de 1977, donde se esconde un grupo de personas que conspiran para crear en Estados Unidos el “Cuarto Reich”.

El reparto de la serie incluye también a Logan Lerman, intérprete conocido por las dos películas de Percy Jackson y el filme Las ventajas de ser invisible (2012).

Además, en 2019, Pacino estrenará dos de los proyectos más esperados del año: The Irishman, película de Martin Scorsese y en la que también aparece Robert de Niro; y Once Upon a Time in Hollywood, la nueva cinta de Quentin Tarantino.

Vea aquí: Una agenda para las películas de este 2019

Del cine, cautivados por la televisión

Al pacino - Serie The hunt

El ganador del Óscar al mejor actor por Perfume de mujer (1992) hizo historia en el cine al protagonizar la trilogía de El padrino.

Aunque ha dedicado la mayor parte de su carrera al cine, Pacino ha participado en proyectos televisivos como miniserie Angels in America (2003), o las películas para la pequeña pantalla Phil Spector (2013) y Paterno (2018). Con The Hunt sería la primera vez que protagonice una serie.

El actor norteamericano tiene 78 años. Foto AFP
El actor norteamericano tiene 78 años. Foto AFP

Michael Douglas - El método Kominsky

Acaba de ganar el Globo de Oro como Mejor actor en serie de comedia. Aunque fue invitado en un papel pequeño en 2002 para la serie Will & Grace no protagonizaba una desde hacía 42 años cuando hizo el papel del detective Steve Keller en Las calles de San Francisco.

Su regreso a la televisión ha tenido el reconocimiento de la industria y le ha dado un aire a su carrera de más de 50 años. Actualmente Douglas tiene 74 años.

Alan Arkin y Michael Douglas en El método Kominsky. FOTO Cortesía Netflix
Alan Arkin y Michael Douglas en El método Kominsky. FOTO Cortesía Netflix

Anthony Hopkins - Westworld

A este actor británico de 81 años es más común verlo en cine que en televisión. Películas como El silencio de los inocentes, Nixon o Lo que queda del día dan cuenta de su éxito. 4 veces nominado al Óscar y ganador en una ocasión por su papel del Dr. Hannibal Lecter se dejó conquistar por la televisión contemporánea con la serie Westworld.

Estuvo presente en las dos temporadas de la serie como el Dr. Robert Ford.

Anthony Hopkins en Westworld. FOTO Cortesía HBO
Anthony Hopkins en Westworld. FOTO Cortesía HBO

Julia Roberts - Homecoming

Es una de las series recomendadas de 2018. Amazon Prime trajo de regreso a Roberts a la televisión con esta serie de Suspenso psicológico que cuenta con 10 episodios de media hora cada uno y que el diario The New York Times reseñó como “rápidos y magnéticos” en una historia con “tono fresco, paranoia, brotes visuales y revelaciones alucinantes”.

Roberts estuvo nominada al Globo de Oro por su actuación.

Roberts en el papel de Heidi Bergman en Homecoming. FOTO Cortesía Amazon Prime
Roberts en el papel de Heidi Bergman en Homecoming. FOTO Cortesía Amazon Prime

Antonio Banderas - Genius: Picasso

Una de las razones que tuvo el actor español para encarnar al pintor malagueño fue el compromiso de Nat Geo y de quienes rodeaban a esta miniserie que se estrenó el año pasado.

La última vez que Banderas estuvo en televisión y en varios episodios fue en 1993 en una miniserie italiana sobre Benito Mussolini en la que hizo el papel del político y militar italiano. Su interpretación de Picasso marcó un regreso triunfal. Fue nominado al Emmy y al Globo de Oro como Mejor actor principal de miniserie.

Antonio Banderas se sometió a horas de maquillaje para su papel de Pablo Picasso. FOTO Cortesía Nat Geo
Antonio Banderas se sometió a horas de maquillaje para su papel de Pablo Picasso. FOTO Cortesía Nat Geo

Powered by