El ambicioso acuerdo de 100 millones de dólares que firmaron Meghan Markle y el príncipe Harry con Netflix llegará a su fin sin que el gigante del streaming tenga planes de renovarlo.
El contrato que inició en 2020 entre Netflix y los Sussex fue anunciado como una apuesta de contenidos de los exintegrantes de la realeza británica que incluyeron documentales y series.
Uno de los productos más emblemáticos del acuerdo fue la serie documental Harry & Meghan, que en seis episodios narró con lujo de detalles su relación, el conflicto con la monarquía británica y su abrupta salida de la Casa Real.
También impulsó la publicación del libro En la sombra, la autobiografía del príncipe Enrique, en la que detalló su ruptura con la realeza y relató anécdotas personales, incluyendo su experiencia con drogas y su vida en Hollywood.
Sin embargo, los proyectos posteriores han tenido menos impacto. Tal es el caso de Con amor, Meghan (With Love, Meghan), una serie lanzada en marzo de 2025 en la que la duquesa de Sussex se muestra como anfitriona hogareña y consejera de estilo de vida.
Allí comparte recetas y recibe invitados como la chef Alice Waters y las actrices Mindy Kaling y Abigail Spencer.
El programa arrancó con fuerza, posicionándose rápidamente en el top 10 global de Netflix tras su estreno. Sin embargo, el interés fue efímero. En el último informe de la plataforma sobre los programas más vistos en la primera mitad del año, With Love, Meghan se ubicó en el puesto 383, con apenas 5.3 millones de visitas.
Aunque la falta de impacto de los proyectos más recientes de los duques parece haber pesado en la decisión de Netflix, una segunda temporada del programa de estilo de vida de Meghan llegará este otoño a la plataforma.
La prensa británica no fue muy amable con las críticas tras el lanzamiento del nuevo show. El periódico The Telegraph calificó el programa como un “ejercicio de narcisismo” en el que “Meghan invita a la gente a su casa imaginaria” para que le digan “lo increíble que es”.