viernes
3 y 2
3 y 2
En las últimas semanas, Sofía Petro –hija del presidente Gustavo Petro– se ha convertido en un personaje frecuente en las conversaciones de las redes sociales. Por supuesto, el día de la toma de poder de su padre no iba a ser la excepción. Las cámaras de la televisión y los internautas no dejaron pasar el detalle del vestuario con el que Sofía asistió al evento.
Lo que primero llamó la atención fue el color del atuendo: el morado es uno de los colores usados por el movimiento feminista. Según los expertos, recuerda la lucha de las mujeres del siglo XIX por el voto y la igualdad ante la ley.
Le puede interesar: Lo que dicen los trajes de Francia Márquez y Verónica Alcocer en la posesión presidencial
Además, en las mangas del saco que lució la estudiante de Economía y Sociología en París se leían dos mensajes: Justicia social y Justicia climática. Además, tuvo puesto un top tejido en el valle de Sibundoy, Putumayo. El traje fue diseñado por Diego Guarnizo.
Desde el inicio de la campaña presidencial, Sofía Petro sirvió de puente entre su padre y los movimientos feministas, que en su momento se alejaron del candidato por la ruptura del año pasado con Ángela María Robledo y su apoyo a las aspiraciones de Hollman Morris de llegar a la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Según contó a la prensa, Sofía volverá a Francia a continuar con sus estudios universitarios.