Fashion films: un género para la moda, el arte y la publicidad
Las marcas de moda innovan permanentemente en las apuestas para comercializar sus productos, ya no se vende una prenda o un accesorio, se crean historias a través de la identidad de una firma. Así funcionan los fashion films.
Diane Pernet es la fundadora de ASVOFF (A Shaded View on Fashion Film), festival que celebra anualmente los mejores fashion films de todo el mundo. Foto: Cortesía.
Como una forma de comunicar la moda, especialmente en la era digital, nacen los fashion films, un género cinematográfico en el que la enigmática diseñadora, blogger y editora de revistas Diane Pernet fue precursora.
En 2006, Pernet fue invitada por Mark Eley Kishimoto para realizar el lanzamiento de su línea masculina. ¿El resultado? Un cortometraje titulado Adventure of Pleasure, que utiliza prendas del diseñador bajo una historia que narra una carrera de más de 3.000 millas desde Trafalgar Square, en Londres, a Montecarlo. Luego, Diane participó en You Wear it Well, un corto muy divulgado que inspiró a varias marcas a realizar este tipo de producciones con fines de marketing y de menor tiempo que una película dedicada a la industria.