Uno de los rostros más conocidos del cine estadounidense es el de Julia Roberts, quien ha protagonizado películas como “Pretty Woman”, “Un lugar llamado Nothing Hill”, “Comer, rezar, amar” y “La boda de mi mejor amigo”. Es querida por los amantes del cine dramático y de romance.
En una de las entrevistas de las que ha participado por su más reciente película “Ticket to Paradise” (2022) que protagoniza junto con George Clooney, reveló detalles sobre su vida personal y familiar. En septiembre, la artista asistió a una entrevista con Gayle King para su programa HistoryTalks en la que la presentadora aprovechó para decirle que había investigado sobre su vida, y que le gustaría que le contara a su audiencia quién había pagado la factura del hospital el día que nació.
Le puede interesar: ¿Qué tiene que ver Julia Roberts con una hija de colombianos?
La actriz empezó a contar que la familia King (el reverendo Martín Luther King y su esposa, Coretta Scott King) pagaron las cuentas del hospital el 28 de octubre de 1967, su fecha de nacimiento. Recién cumplidos sus 55 años, la actriz contó su historia y la de sus padres.
“Mis padres no podían pagar el hospital. La familia King nos ayudó para salir del apuro”, dijo. Hasta ahora, la actriz no sabe la cifra que costó su nacimiento.
En la década de los 60 la segregación racial estaba en su apogeo y era difícil encontrar una relación de amistad entre una pareja afro y una blanca. Sin embargo, los destinos de los cuatro se cruzaron cuando los King iniciaron una difícil búsqueda de una escuela para sus hijos, una tarea casi que imposible.