El descache del rapero estadounidense Wiz Khalifa, que encendió las redes sociales por su narcopaseo por la vida del extinto capo Pablo Escobar, no es el único que ha indignado a Medellín, una de las ciudades más golpeadas por el narcoráfico.
Calificado de “sinvergüenza” por el mismo alcalde Federico Gutiérrez, Khalifa enfureció a muchos antioqueños luego de llevarle una ofrenda floral a la tumba de Pablo. “Cómo se nota que a este tipo no le ha tocado sufrir la violencia de estos narcotraficantes. Ese sinvergüenza en vez de haberle llevado flores a Pablo Escobar le tuvo que haber llevado flores a las víctimas de la violencia, debe ofrecer disculpas a la ciudad”, dijo el mandatario.
Pero esta no ha sido la única polémica que ha mezclado a famosos con el extinto narcotraficante. Como pasa con la familia Corleone en Italia, o el Chapo Guzmán en México, la imagen del capo colombiano ha sido protagonista de muchos escándalos y ha generado miles de críticas. Estas son algunas de ellas:
Conor McGregor, luchador irlandés
El luchador de la UFC causó polémica luego de tomarse una selfie en la que aparece vestido con una camiseta de Pablo Escobar. La imagen, compartida en su cuenta de Twitter está acompañada de la palabra “Twins”, que en español significa gemelos. En la camiseta de McGregor aparece estampada la famosa fotografía del narcotraficante colombiano en el momento de su detención policial en 1977. Al irlandés poco le importaron los comentarios y horas después publicó una nueva fotografía en la que aparecía sosteniendo una ametralladora con la frase “You need people like me” (necesitan gente como yo).
Marcos Rojo, jugador del Manchester United
El defensor argentino del Manchester United y excompañero del goleador Falcao García, generó controversia en sus redes tras subir una fotografía de Escobar en su cuenta de Instagram. En la imagen se cita la frase del narcotraficante: “En mi mesa solo comerán los que conmigo pasaron hambre y nunca se me doblaron cuando en algún momento dado de la vida pasé por un mal tiempo”. Lo que causó malestar en muchos de sus seguidores y las críticas llovieron para el defensor argentino.
El rapero Rich Homie Quan
El rapero Rich Homie Quan encendió las redes luego de publicar unas fotografías de su nuevo tatuaje: la cara de Pablo Escobar, acompañado del mensaje “Me llamo Escobar”. El cantante defendió su tatuaje argumentando que Pablo alimentó a su pueblo y se hizo cargo de su familia, usted no sabe quién es el verdadero Escobar. Eso es lo que yo representó”. Así mismo, pidió a sus seguidores respetarlo pues para el rapero, Escobar es un ejemplo de admiración.
J Álvarez, cantante de reguetón
Fue duro el regaño que se llevó el cantante puertorriqueño J Álvarez, a quien se le vio lucir una camiseta que en la parte de atrás decía Escobar. Aunque muchos no lograron detallar la prenda, quien sí lo hizo fue el alcalde Federico Gutiérrez que no dudó en llamarle la atención al artista. Gutiérrez le dijo que se trataba de una persona que generó mucho daño no solo a la ciudad sino al país, a lo que el cantante le respondió que “disculpara la ignorancia”. El artista señaló que la prenda se la habían regalado y se cambió la camiseta por una de la Feria de las Flores.