Desde la tribuna se escucha el grito “¡Envigado, Envigado!”. Y en la cancha los niños responden con puntos. Ganan fácil el primer partido de los octavos de final del Ponybaloncesto, 63-29 ante Manrique Deporcizne.
Mientras los de naranja se cansan de encestar, sobresale una figura por su estatura. Y no es para menos, con solo 13 años mide 1.88 metros y por eso hace diferencia dentro del campo.
No se mueve rápido, pero Yeison Toro es efectivo dentro del aro y también cuando le toca defender. Su estatura le permite destacarse dentro en un deporte que favorece a los atletas altos, y por eso el jugador que vive en La Estrella sobresale en el equipo de Envigado, favorito para llevarse este año el título masculino en el Festival de Festivales.
“Yo juego baloncesto gracias a mi mamá, que me motivó para jugarlo. Ella fue una destacada deportista que actuó con Antioquia y por eso me anima para que yo también lo juegue”.
Para Yeison, Yudi Ortega, su madre, lo representa todo. “Ella siempre me dice que el deporte hay que practicarlo para ser una buena persona. Que a mi edad hay que disfrutarlo y más adelante, si uno es bueno, se darán todas las oportunidades”.
Lo que sí tiene claro el estudiante de noveno grado del colegio Lizardi Montoya, es que quiere llegar como mínimo a jugar con selección Antioquia. “Yo sé que todo depende de mí, para ser un jugador destacado”.