No cabe duda de que el nombre del jugador chileno Arturo Vidal causó todo tipo de sensaciones desde que se supo que tuvo acercamientos con el club América de Cali para ser su fichaje estrella y llegar al Fútbol Profesional Colombiano.
Sin embargo, como ya lo sabe todo el mundo, la contratación nunca se dio y aunque los directivos e hinchas quedaron con un ‘sin sabor’, el mismo Vidal aseguró por medio de una entrevista en AS Chile que de no ser por la existencia de Colo-Colo, habría elegido como destino el equipo colombiano del Valle del Cauca.
Le puede interesar: Como en los campeonatos Nacionales, Alejandro Osorio ganó el circuito en Tunja del Tour Colombia
Y es que para el lugar donde hubiera terminado el volante chileno de 36 años habría sido una contratación histórica, por lo que significa Vidal para el fútbol local, nacional e internacional.
Tras haber pasado por equipos como Juventus, Bayern Múnich y Barcelona, en donde ganó competencias importantes con cada uno, dejó rastro de una carrera satisfactoria.
Por eso, al estar a pocos días de jugar de nuevo su primer partido oficial con el club de sus amores y que lo vio crecer, contó nuevos detalles de los pretendientes que tuvo alrededor, antes de volver a donde todo comenzó profesionalmente para él, Colo-Colo de Chile.
¿Qué pasó en realidad con la propuesta del América?
El jugador chileno, que venía proveniente del fútbol de Brasil, específicamente del Atlético Paranaense, reveló varios detalles sobre las conversaciones y el proceso que tuvo con los otros dos equipos interesados en sus servicios: Boca Juniors y América de Cali.
Antes que nada, dejó en claro que su objetivo siempre fue volver Colo-Colo, a sus raíces, a su país, pero afirmó que mantuvo varias conversaciones con Riquelme, por lo que estuvo cerca del club. Pero al final, no pasó nada.
“Hablé con Riquelme muchas veces. Estuve cerca de Boca, pero mi objetivo era volver a Colo-Colo. Estaba libre, podía decidir tranquilamente”, sostuvo Vidal en la entrevista con el medio local.
Después, habló sobre el acercamiento que tuvo con el club colombiano. Aparte de lo que se conoce sobre la pareja sentimental del ‘Rey Arturo’, quien es una mujer colombiana radicada en la ciudad de Cali, Vidal expresó que aunque todo iba bien con América, no lo eligió porque quería estar era sí o sí en Colo-Colo.
Más allá de las propuestas salariales, Vida dejó en claro que quería volver a Colo-Colo; sin embargo, aclaró que su segunda opción habría sido el club colombiano y que hubiera ido a jugar a Cali en Colombia si no existiera el equipo de sus amores.
“Después se metió América de Cali y me encantó la forma en que hablaron conmigo, también el cariño que recibí de la gente en tan poco tiempo. Se prendieron y fueron para adelante como locos, como me gusta, porque yo soy así. Eso me dejó muy prendido, no lo puedo negar. Creo que mi decisión hubiese sido América en caso de no existir Colo-Colo”, explicó el jugador histórico chileno.
Tras dejar en claro este tema, el chileno afirmó estar agradecido por poder tener la oportunidad de elegir en dónde quiere jugar y de esta manera haber vuelto a Colo-Colo. “Gracias a Dios, yo tuve la suerte de siempre elegir dónde quería ir”, enfatizó Vidal.
Por último, dio su opinión sobre la llegada de Ricardo ‘El Tigre’ Gareca al banquillo de la Selección de Chile. Afirmó tener mucha fe en él y confía en que haciendo un buen trabajo en equipo podrán clasificar al próximo Mundial en 2026.
También le puede interesar: El antioqueño Alejandro González fue elegido como capitán del equipo de tenis femenino de Colombia
“Sé que le fue muy bien en Perú. Sacó muchos jugadores al extranjero, es un muy buen entrenador. Le tengo mucha fe y sí, sé que confío en él, todo el mundo debe hacerlo y unirnos. Se vienen cosas importantes como la Copa América y las Eliminatorias. Tenemos que ir al Mundial como sea”, concluyó Arturo Vidal.