Lionel Scaloni, el técnico que llevó a Argentina a levantar su tercera Copa del Mundo, estaría por renunciar al banquillo de la selección albiceleste. ¿La razón? Todavía no ha recibido los premios que le prometió su Federación por obtener la máxima gesta del fútbol.
Lea más: “La victoria quedará marcada por la represión a los argentinos”: Lionel Messi tras los fuertes desmanes en la victoria contra Brasil
“Una cosa importante que quería decir, necesito parar la pelota, ponerme a pensar, tengo mucho qué pensar en este tiempo. Estos jugadores nos dieron un motón, necesito pensar mucho qué voy a hacer, no es un adiós, pero necesito pensar porque la vara está muy alta, porque está complicado seguir ganando”, dijo Scaloni después de ganarle a Brasil 1-0 por las Eliminatorias.
Es que más allá de lo deportivo, el estratega campeón de América y del Mundo estaría analizando su continuidad en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por un tema financiero.
Entérese: Así fue el encontronazo entre Messi y Rodrygo previo al inicio del duelo Brasil-Argentina en el Maracaná
El medio TyC Sports reveló las causas de la eventual renuncia tiene que ver con que la AFA –a casi un año de la final del Mundial de Qatar– todavía no ha abonado los premios económicos al cuerpo técnico y jugadores que conquistaron la Copa Mundo.
“Me reconocieron que AFA todavía no pagó el premio por ser campeón del mundo a Scaloni. Ni a los jugadores ni al cuerpo técnico. Con los jugadores ya hay un plan de pago previsto, con el cuerpo técnico están hablando justamente ese plan de pago”, explicaron los periodistas del medio en mención.
La AFA ha justificado su demora en los pagos con los cronogramas de la FIFA. Es que el ente rector del fútbol desembolsa los incentivos, primero, a las selecciones que salieron más rápido del torneo Mundial.
La selección Argentina, de momento, es primera en la Eliminatoria rumbo al Mundial de 2026 con quince unidades. Se le aproxima la competencia de la Copa América de Estados Unidos y volvería al ruedo suramericano cuando enfrente a Chile y Colombia en septiembre de 2024.
Para entonces, habrá que ver si el técnico interino que se convirtió en campeón Mundial seguirá sentado en el banco de la selección albiceleste.