El tenista español Rafael Nadal y su esposa, Mery Perelló, son padres de un niño que ha nacido en la mañana de este sábado en una clínica privada de Palma de Mallorca.
Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam, ha estado presente en el nacimiento del bebé ya que prepara, en su academia de Manacor, el regreso a las pistas en el Masters 1.000 de París-Bercy, que se disputará a partir del 31 de octubre.
El número dos del mundo en la clasificación ATP, tras su compatriota Carlos Alcaraz, ha acompañado a su mujer en la clínica desde su derrota en los octavos del US Open ante el estadounidense Frances Tiafoe.
“Hay cosas más importantes que debo atender”, declaró Nadal, de 36 años, tras quedar eliminado en Nueva York y no poder optar a su título número 23 de Grand Slams.
“Como sabéis, a nivel personal estoy en una situación que es importante para mí. Y tengo que ir gestionándolo todo. Mi mujer está bien. Lo que pasa es que son situaciones que son más difíciles de gestionar cuando uno está lejos de casa”, añadió en unos momentos de incertidumbre por la hospitalización de su mujer.