Tener la tranquilidad de estar dos años con status full en el PGA Tour le permiten al antioqueño Camilo Villegas soñar con un torneo que aún no ha podido afrontar: los Juegos Olímpicos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El antioqueño acaba de ganar su quinto título en el PGA y ahora tratará de cumplir su sueño de estar en la cita de París 2024.
Tener la tranquilidad de estar dos años con status full en el PGA Tour le permiten al antioqueño Camilo Villegas soñar con un torneo que aún no ha podido afrontar: los Juegos Olímpicos.
Camilo, quien en dos ocasiones tuvo que negarse a jugar con Colombia (Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021), pues estaba en la lucha por conservar su lugar en la máxima categoría del golf mundial, ahora, tras la victoria en Bermuda, lo ve como algo que puede buscar y así lo va a hacer.
“Disputar unos Juegos Olímpicos es algo que quiero”, le dijo a EL COLOMBIANO el golfista nacional en rueda de prensa con medios de varios países.
El paisa agregó que las condiciones han cambiado en comparación con las dos veces en las que “desafortunadamente me tocó decirles no a unos Juegos Olímpicos, pero esta victoria en Bermuda me deja con dos años de tarjeta y los Olímpicos son un torneo que siempre he querido jugar”.
Villegas afirmó también que le preguntó a su agente sobre los requisitos que debe cumplir para jugar en las Olimpiadas. “Así que es algo que tendré monitoreado y por lo cual trabajaré duro para estar en un ranquin mundial que me permita ser representante de Colombia en París-2024. Ojalá así sea, que el buen juego siga y que podamos estar en Olímpicos”.
Actualmente y tras sus dos buenas semanas en las que logró un título y un segundo lugar en eventos del PGA Tour, Camilo aparece en al ranquin 163 del mundo y su meta es escalar puestos para ser el representante de Colombia en las máximas justas.
En el golf de Juegos Olímpicos el país solo ha estado representado por dos jugadores: Juan Sebastián Muñoz y María José Uribe.