x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¿Quién era el muerto que hinchas de Millonarios trataron de ingresar al estadio?

En principio los barristas querían hacerle una calle de honor a su amigo fallecido a las afueras del estadio. Sin embargo, un grupo de hinchas creyó que era pertinente ingresarlo a la tribuna norte.

  • Nicolás Murcia “El Monito” pertenecía al combo de Los Rolos de los Comandos Azules. FOTOS FACEBOOK Comandos Azules
    Nicolás Murcia “El Monito” pertenecía al combo de Los Rolos de los Comandos Azules. FOTOS FACEBOOK Comandos Azules
23 de agosto de 2023
bookmark

El cuerpo sin vida de Nicolás Murcia “El Monito”, un hincha de Millonarios, por poco ingresa a la tribuna norte del estadio Nemesio Camacho el Campín en lo que sus amigos, dijeron, era su última despedida de los escenarios deportivos.

Las causas del fallecimiento de “El Monito” se mantienen bajo reserva. Lo que sí es público es que el joven era uno de los líderes de “Los Rolos”, uno de los combos que forman la barra popular de los Comandos Azules. El barrista murió el pasado 4 de agosto.

Justo antes de que rodara la pelota del partido que los embajadores disputaron frente a Deportes Tolima, un grupo de aficionados del equipo azul intentaron ingresar el ataúd de Murcia a la tribuna.

Lea más: En video | Hinchas de Millonarios intentaron ingresar un ataúd al estadio

“Era una persona muy amable, era muy servicial y ayudaba en cualquier tema que tuviera que ver con el equipo. Él hacía parte de la logística de la barra de los Comandos. Era una persona muy especial, llegaba primero y se iba de último”, recordó uno de los barristas en diálogo con Q´hubo Bogotá.

El intento por llevar por última vez al barrista al estadio fue frustrado por los organismos de seguridad. Fue la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá quien tomó medidas para que este hecho no se vuelva a repetir.

“Todo el tiempo estaba sensibilizando a la gente sobre lo que se debía y no se debía hacer. Además, era muy humilde y con un gran corazón, siempre se preocupaba por el bien de los otros. Era un gran amigo capaz de aceptar cuando se equivocaba. Siempre demostró su pasión por el equipo a través de las dinámicas o los viajes a otras ciudades, y ayudaba con todos los recibimientos que le hacíamos al equipo”, describió un amigo del finado.

Entérese: Caso de desmanes en el Atanasio: líderes de Los del Sur seguirán libres, pero no podrán entrar al estadio

Los Comandos Azules, en principio, tenían planeado que el féretro fuera despedido con una calle de honor a las afueras del estadio. Querían que recorriera el costado norte del Campín.

Algunos muchachos vieron la oportunidad de ingresarlo y pues lo hicieron de forma incorrecta. La familia sí estaba de acuerdo en que se despidieran de él, pero se hizo sin los respectivos permisos de las entidades, lo cual llevó a las tres sanciones que le pusieron a nuestra barra”, relató el barrista, que prefirió conservar el anonimato.

Por estos hechos, los barristas azules fueron sancionados con una fecha sin ingreso a El Campín (cumplida durante el cotejo contra Once Caldas), cinco fechas sin usar camisetas alusivas al club y una acción de reparación simbólica para la ciudad.

Aunque el cuerpo de “El Monito” fue expulsado del estadio, Millonarios parece que le cumplió su última voluntad: ganó. Al minuto 58 –y después de una tocata en el área rival– Leo Castro anotó el único gol del compromiso.

El regreso para los Comandos Azules está programado para el próximo domingo 27 de agosto, cuando Millonarios se enfrente a Atlético Nacional en la octava fecha de la Liga Bet Play II.

En 2011 un muerto ingresó al estadio

Lo cierto es que esta no es la primera vez que un féretro está cerca a los escenarios deportivos. En 2011, durante un partido entre el Cúcuta Deportivo y el Envigado FC, un grupo de hinchas motilones ingresaron el ataúd con el cuerpo del barrista Cristopher Alexander Jácome Sanguino al estadio General Santander.

El entonces comandante de la Policía de Cúcuta, Álvaro Pico, detalló que “en el momento en que se abrieron las puertas para habilitar la salida de los aficionados, faltando cerca de 15 minutos para que finalizara el partido, un grupo de entre 200 y 300 personas ingresó al estadio con el féretro”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD