Con la disputa de los juegos por el tercer lugar y por el campeón de ambas ramas, se baja el telón del Babyfútbol y del Festival de Festivales, que en la edición de 2023 tuvo más de seis mil menores en competencia en las 19 disciplinas que se disputaron.
Envigado, que venció 3-0 a Villa de la Candelaria, se medirá ante Belén La Nubia, que derrotó 1-0 a Ávila, con tanto de Cristian Espinosa.
El juego por el título está previsto desde las 3:30 de la tarde en la cancha Marte Uno.
Por el lado del cuadro naranja, que dirige Juan Grisales, los goles fueron marcados por Samuel Adarve, Juan Guillermo Banquez y Duván Escobar.
En Belén La Nubia, se destaca Cristian Espinosa, sobrino del jugador Eliécer Espinosa quien militó en Leones y que ahora está en el fútbol de Venezuela.
En redes, Eliécer ha estado activo, enviándole mensajes de aliento para el jugador que ha brillado, no solo por su potencia sino por su olfato goleador.
Cada uno de los finalistas tiene cuatro títulos en el Babyfútbol, por lo que el duelo se prevé será intenso, bien disputado y con gran calidad.
En la rama femenina, las jugadoras de Imder Urabá dieron la pelea, pero no alcanzaron la final, ya que perdieron desde los lanzamientos de tiro penal con las representantes del barrio Rincón de Girón Santander (3-2), tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario.