viernes
8 y 2
8 y 2
Un control antidopaje a Paul Pogba, centrocampista de la Juventus de Italia, arrojó que el deportista estaba contaminado con la sustancia de la testosterona.
La noticia fue difundida por ANSA, la agencia de noticias estatal italiana. De acuerdo a la información, el dopaje se habría registrado durante la primera fecha de la Serie A 2023-24.
El 20 de agosto la Vecchia Signora se enfrentó al Udinese. Ese partido terminó 3-0 en favor de la Juve y Pogba no fue tenido en cuenta para saltar del banquillo a la grama. Sin embargo, fue solicitado en varias oportunidades para el control antidoping y en todas arrojó la presencia de testosterona en su cuerpo.
Lea más: ¿Los escándalos que rodean a Pogba ponen en riesgo su participación en el Mundial?
Ahora el jugador francés –campeón del Mundo en 2018– deberá someterse a un contraanálisis para verificar o descartar que esta sustancia prohibida en el deporte está en su cuerpo.
De acuerdo con la Gazzetta dello Sport, el “10” de la Juve podría recibir una sanción de hasta 4 años sin poder tocar la pelota. El francés tiene 30 años, por lo que la eventual penalidad podría significar su retiro definitivo.
Entérese: Así recibieron en Medellín al futbolista más caro de la historia
Pogba regresó a la Juventus en el verano de 2022. Desde entonces el fantasma de las lesiones lo persigue. Desde su retorno solo ha podido disputar 52 minutos y solo en una ocasión fue titular.
Pogba fue una de las principales figuras de la Vecchia Signora entre 2012 y 2016. Su talento lo llevó a ser fichado por el Manchester United por 105 millones de euros, para entonces se convirtió en el jugador más caro del mundo.
Paul ahora tendrá que pedir el contraanálisis y esperar a no ser citado por el tribunal nacional antidopaje de Italia.
El dopaje con testosterona, explicó la revista Elsevier de medicina, mejora el rendimiento en disciplinas de fuerza, potencia y velocidad. Además, la sustancia propicia la rápida recuperación.
Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.