La patinadora antioqueña Fabriana Arias también brilló en los Juegos Panamericanos.
Pese a su gran recorrido deportivo, la deportista de 28 años de edad nunca había participado en el máximo evento deportivo del continente. En las justas que terminan este domingo en Santiago de Chile se impuso en la prueba de los 10.000 metros eliminación.
La presea de plata fue para su compatriota Gabriela Rueda y el bronce para y el bronce para la ecuatoriana Gabriela Vargas.
“Este era el título más esperado este año. Nunca había estado en unos Juegos Panamericanos. Increíblemente soy una de las mayores acá en el patinaje y me hace muy feliz poderlo lograr. Llevo 20 días por fuera de mi casa, mi hijo me está esperando. Todos los días me pregunta: ‘¿‘mami, ya casi llegas?´, así que este triunfo es para él”, comentó Fabriana, quien ostenta 21 conquistas mundiales.
Además de la paisa, sus colegas Andrés Felipe Gómez y Jacobo Mantilla le entregaron oro y plata, en su orden, a Colombia en los 10.000 metros eliminación hombres. El chileno Hugo Ramírez completó el podio.
Luego, en los 500 metros, Andrés Mauricio Jiménez fue el vencedor. Carlos Monsiváis, de México, ganó presea de plata, y Emmanuel Silva, de Chile, el bronce.
Con estas victorias Colombia suma 27 oros en el medallero general de los Juegos, en los que ocupa la sexta posición. Estados Unidos, que acumula 120, se coronó campeón anticipado.