Un total de 111 atletas, como confirmó este domingo el Ministerio del Deporte, están por ahora confirmados para viajar, a partir de las 5:00 de la tarde, de Bogotá a Madrid, España.
Lea aquí: Un vuelo de esperanza e ilusión
Desde muy temprano se les ha visto llegar a los representantes nacionales al aeropuerto El Dorado de la capital del país, donde cumplen un riguroso proceso de bioseguridad y presentación de documentación requerida, entre la ellas el resultado negativo de Covid-19, para no tener percances antes de la partida en Europa.
Además, desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, otro puñado de deportistas se alistaba para viajar en un chárter para encontrarse luego con sus demás colegas.
El grupo en la ciudad antioqueña estaba liderado por Rigoberto Urán. “Estamos listos para iniciar nuestro viaje a Europa. Quiero decirles, muchachos, cuídense bastante... Ojalá que cuando volvamos la situación del país esté mucho mejor. Nos vamos un poquito asustados, pero es el trabajo en el que nos llama y esperamos a hacer todas esas carreras”, expresó Urán a los voceros del Olaya Herrera.
Cabe señalar, que a última hora se conoció que el medallista de plata mundial, el velocistas Anthony Zambrano, no hará parte de este vuelo al no recibir a tiempo los resultados de la prueba del coronavirus.