En un encuentro emotivo, en el que Tigrillos se vio abajo en el marcador y luego remontó, el quinteto que orienta Hernán Darío Giraldo venció 78-72 a Motilones y se quedó con el cupo para disputar la final ante Titanes.
El conjunto antioqueño celebró la clasificación, pero la felicidad no fue completa, ya que el veterano jugador Norbey Aragón, quien es uno de los más experimentados de la burbuja (42 años de edad) sufrió una lesión que lo sacó del juego.
El momento vivido por Aragón fue tensionante y generó angustia entre sus compañeros de equipo y rivales, ya que sufrió una luxación de la rótula por lo que tuvo que ser atendido en el piso de Evangelista Mora y posteriormente trasladado a una clínica de Cali.
El juego
Motilones que no contó con el extranjero Nick Evans quien decidió no presentarse a la burbuja para el último juego de la semifinal, luchó durante todo el compromiso por quedarse con la victoria, pero Gelvis Solano de Tigrillos acabó con esa ilusión con un juego magistral y una efectividad del 100% en los lanzamientos de 3 puntos.
Al final Solano fue el jugador del partido con 26 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias. Durante gran parte del cuarto periodo, Tigrillos jugó sin Aragón (lesionado) y sin el español Antoni Vicens quien ajustó cinco faltas.
El primer periodo del juego terminó 18-9 a favor de los cucuteños que se mostraban sólidos y animados en buscar la victoria, mientras que los paisas lucían erráticos en los lanzamientos.
Para el segundo cuarto, los dirigidos por Giraldo mejoraron en la efectividad bajo el aro y lograron remontar para dejar el marcador a su favor 32-31.
Desde el segundo cuarto Tigrillos mantuvo una producción por periodo superior a los 20 puntos lo que le permitió alcanzar la victoria, en el tercer parcial quedaron 57-52 y finalmente ganaron 78-72 para convertirse en los segundos finalistas de la burbuja.