Las opciones de sumar más medallas de oro por parte de los deportistas colombianos en los Juegos Centroamericanos se van extinguiendo. A 4 días del final son pocos los que aspiran a estar en lo más alto del podio.
Mientras Cuba recorta distancia gracias a la actuación de sus luchadores, en Colombia la esperanza está centrada en disciplinas como boxeo, tiro con arco, golf y algunas pruebas en atletismo.
Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, sostiene que no le gusta hablar del número de medallas que esperan alcanzar, pero se siente satisfecho de tener cinco clasificados para disputar las peleas por la medalla de oro. Cifra que podría aumentar, ya que anoche dos pugilistas más buscaban el paso a las finales.
“Tenemos deportistas de un gran nivel que están en las instancias definitivas y eso nos llena de ilusión para lo que será el cierre del boxeo entre miércoles y jueves”, dice Torres.
Entre los clasificados el país tiene a los medallistas olímpicos Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia. También, a Céiber Ávila, Deivis Julio y Jéssica Sinisterra.
Anita López, gerente de la Federación Colombiana de Tiro con Arco, se muestra optimista para lograr más preseas doradas en individuales con deportistas como la campeona mundial Sara López en arco compuesto; Camilo Cardona, Daniel Pineda y Ana María Rendón en arco recurvo.
En atletismo aún faltan pruebas como el salto triple, en la que la antioqueña Caterine Ibargüen es la gran favorita para ganar, y la marcha con el medallista mundial Éider Arévalo, entre otros. En la pasada edición, la cosecha fue de 70 preseas doradas.