La posibilidad de que Medellín se convierta en “la burbuja” del baloncesto colombiano se está evaluando luego de que la División Profesional de este deporte considerara la realización de la Liga en una o dos sedes únicas.
Jorge Armando García, presidente de la Federación Colombiana de la disciplina, confirmó que la entidad ya recibió una carta por parte del Inder para acoger el certamen que se disputará entre octubre y diciembre.
Para su realización, la Federación y la División Profesional estiman una inversión cercana a los $1.100 millones, de los cuales ya están asegurados $700 millones que aportará el Ministerio del Deporte para su organización.
“El dinero se destinará para el pago del hospedaje, alimentación y transporte de los equipos. Se está buscando con el Inder o empresas privadas la financiación de los 400 restantes”, dijo García.
La sede se conocería en agosto, mes en el que iniciarían los entrenamientos individuales, para después pasar a los trabajos grupales y arrancar la liga en el último trimeste del año.