Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Así piensan los niños que hacen parte de la final de los Departamentales y buscan sobresalir desde esa etapa de sus vidas.
Rapidez, energía, rítmica y equilibrio, son algunas de las bases técnicas, para aspirar a ganar una medalla en la modalidad de kata (individual) en karate.
De su perfección depende la victoria. Y esa serie sucesiva de técnicas y desplazamientos contra enemigos imaginarios, era lo que trataban de hacer ayer en Rionegro, los participantes en la final de los Juegos Departamentales.
Felipe Duque Arbeláez estuvo bien concentrado en las dos series eliminatorias, y eso le valió ganar el tiquete para disputar la final hoy en la división 12-13 años no avanzados.
“Uno siempre actúa pensando que enfrenta a un rival y hay que hacer todos los movimientos de forma perfecta. Me concentré bastante y pude ganarle a mis oponentes de La Estrella y Bello”, dice quien representa a Marinilla y considera que el karate lo ha vuelto disciplinado y equilibrado mentalmente.
Felipe espera subir al podio como número uno, pero ante todo dejar en el tatami lo que ha aprendido durante tres años de práctica sin descanso.
“Sé...