En una ceremonia especial en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque Márquez entregó el pabellón nacional a los deportistas colombianos que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.
En la ceremonia la doble medallista dorada, la antioqueña Mariana Pajón fue la encargada de recibir la bandera. Junto a ella estuvieron su pareja Vincent Pelluard, Carlos Ramírez, José Montaña, Jorge Ruiz, Sandra Galvis, Sandra Arenas, Éider Arévalo, Diego Pinzón y Evelis Aguilar.
En el evento también estuvieron Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano, el ministro del deporte, Ernesto Lucena, el jefe de Misión a Tokio 2020, Helmut Bellingrodt Wolff y diplomáticos japoneses.
“Me alegra entregarle el pabellón nacional y quiero rendirle un homenaje y gran servidor público, el ministro Ernesto Lucena, quien ha hecho una gran labor. Como dice nuestra campaña Colombia es Tierra de Atletas, todos ustedes se habían preparado para estar en Japón hace un año y tuvieron que enfrentarse a una pandemia, encerrados, entrenando en sus casas, en espacios reducidos, pero hoy, luego de una larga espera y de mucha incertidumbre podemos decir que van a ir a dar lo mejor a Tokio”, dijo el presidente durante la ceremonia.
Manifestó además que entregaba con orgullo el pabellón nacional para decirles a los deportistas nacionales: “¡Adelante!, que sigan representando a Colombia, como lo han hecho siempre, y vayan con esa motivación de campeones a conquistar en sus disciplinas las medallas que llenan de alegría a todo el país”.
Agregó que los deportistas nacionales tienen el que llamó el “poder del espejo”, es decir, la influencia para que millones de niños y jóvenes en Colombia, se proyecten a través de sus ejemplos.
“Ellos van a estar ante los televisores desde la medianoche, por las diferencias horarias, viendo cómo cada uno ustedes se desempeñan. Y cada uno de ustedes es un motorcito de motivación. Este país que queremos construir tiene que ser un país donde el deporte sea cada vez más dinámico, y sea además una alternativa y una proyección de vida”, resaltó.