Es un matrimonio que produce beneficios para las dos partes: Clásico EL COLOMBIANO, en su etapa extrema, y la Feria de las 2 Ruedas comulgarán el sábado.
Las modalidades de flatland, bike trial, push bike y short track de la competencia del ciclismo paisa tendrán la oportunidad de mostrarse en un evento de corte empresarial ante una multitud, como lo afirma el director del Clásico, Javier Zapata.
“Es un evento en el que transcurren 60 mil personas en cuatro días y el sábado seguramente habrá una gran cantidad de gente observando; por eso es el escenario ideal para nuestro evento”, declara Zapata, cinco veces ganador de récord Guinnes de biketrial.
Así mismo, el director de la Feria de las 2 Ruedas, Guillermo Pajón, celebra la unión que tendrán desde este año. “Aunque es de corte empresarial, le hemos venido metiendo a muestras deportivas, como motovelocidad y enduro, y ahora queremos acoplar estas modalidades, que no son tan conocidas, para darle otro componente a este evento”.
Por eso, se le destinarán escenarios dentro de los pabellones de Plaza Mayor con todos los requisitos de tribunas, pistas y demás elementos que requieran las competencias.
“Es también una oportunidad para que la empresa privada se acerque a estas prácticas y una manera de convocar a la responsabilidad de los empresarios, porque este es un buen matrimonio. Por un lado, una feria de alta convocatoria y por el otro un medio de alto prestigio en la región”.
Por último, ambos directores reconocen que esta alianza es una alternativa diferente de esparcimiento para los habitantes de Medellín, cerrando todos los componentes de una buena unión.