Pelotas de tenis rebotando por toda la cancha, raquetas buscando pegarle a las pequeñas bolas amarillas y un grupo de chiquilines corriendo a entrenar en el “tapete color ladrillo” de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.
Así inician, casi siempre, las clases de tenis del Semillero Intensivo Infantil, en las que los futuros talentos, cuyas edades oscilan entre los seis y ocho años, inicien su vida deportiva con una buena técnica y entre amigos.
“En junio decidimos crear un semillero en la que trabajamos el desarrollo técnico de los pequeños”, cuenta Olbert Uribe, el entrenador del programa.
En las canchas, el polvo de ladrillo se eleva cada que alguno de los chicos corre detrás de una pelota. Allí y para optimizar el entrenamiento, Uribe separa a las niñas de los niños.
Evyenia Yefremov, Juan Miguel Bolívar y Emilio Cardona, todos de 6 años; Laura Galeano, de 8, y Mariana Cova, de 7, son cinco de los 12 niños que conforman el grupo. Cada uno le da un toque especial al equipo.
“El semillero es excelente y el profe es muy bueno”, cuenta orgullosa Evyenia, una chica de nacionalidad rusa, rubia y de ojos claros, quien juega hace dos años y medio pero quien, desde antes de nacer, estaba ligada al deporte, pues su padre, Aleksey Yefremov, se dedica a entrenar tenismesistas.
Además, la pequeña atleta que, según su entrenador, es una de las que más proyección tiene, disfruta jugar con Vadim, su hermano, quien también practica este deporte. Su madre, Natalia, está feliz pues estas actividades logran que ella se vuelva más disciplinada y competitiva. “Es más, estoy buscando semillero para mi hijo”.
En la hora y media que dura la clase, entre risas y actividades, Uribe observa los movimientos de los niños y les corrige las posiciones. Y también se entretienen los padres porque, según ellos, pueden observar la evolución de juego de sus hijos y así disfrutar más de las competencias.
“En los partidos me emociono mucho, es tan pequeño y ha tenido tan buenos resultados”, cuenta Sandra Idárraga, mamá de Juan Miguel.
Desde hoy los niños tienen una nueva misión: demostrar lo que saben en el Festival Nacional infantil Master Kids que organiza el club de tenis El Bosque. El torneo, en el que se disputan los títulos en las categorías de 8, 10 y 12 años tendrá competencias hasta el sábado. “Este es un gran evento en el que esperamos que todos los niños del semillero muestren lo que están aprendiendo”, explica Uribe.