Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
En el Mundial de Rock Hill (EE. UU.) hay muchos niños con potencial para luchar por más medallas.
La etapa profesional para un bicicrosista arranca a los 17 años, cuando ingresa a la categoría júnior. No obstante, el camino en este deporte lo construye desde que da sus primeros pasos.
Los mundiales, como el que se está corriendo en Rock Hill (Estados Unidos), tienen pruebas para corredores desde los cinco años.
Cinco promesas del BMX nacional, que empiezan a dar señas del relevo generacional para Mariana Pajón, Carlos Ramírez, entre otros, son:
1° Nicole, la prodigio
Nicole Foronda, a sus 10 años, ha enseñado bondades, siendo múltiple campeona nacional. Ya ha participado en tres mundiales (contando el actual) y la mejor presentación fue en Zólder (Bélgica, 2014), tercera en Medellín, en 2016, y segunda ayer en EE. UU.
“Espero seguir manteniéndome...