Escuchar acentos de diferentes rincones del mundo se ha vuelto costumbre por esta época del año en el complejo acuático César Zapata de la unidad Atanasio Girardot.
Pese a la barrera idiomática que se puede generar, cerca de 160 deportistas tienen un lenguaje en común: el hockey subacuático, esa disciplina que los reúne esta semana en la quinta edición de la Copa Mundial 3x3.
“Nosotros más que deportistas nos vemos y entendemos como una comunidad que utiliza estos espacios para conocer otras culturas y, ya en lo deportivo, para aprender otras técnicas y formas de entrenamiento de una modalidad que nació aquí”, comenta Felipe Díaz, organizador del certamen internacional.
El evento, que se extiende hasta el domingo, cuenta con la participación de 20 atletas provenientes de Canadá, Inglaterra, Francia, Sudáfrica, Turquía y Estados Unidos, este último país con la delegación más grande.
“Cuando vine la primera vez sabía que tenía que volver, porque aprendes mucho de una nueva modalidad y tienes que trabajar en equipo así no te entiendan (risas)”, describe Daniel Lowery, deportista estadounidense, que disfruta la experiencia de jugar una modalidad única en el planeta.