El peleador irlandés de UFC, Conor McGregor, se sinceró este jueves en su cuenta de Instagram luego de la derrota ante el boxeador Floyd Mayweather Jr. McGregor habló de cómo se entrenó y sus logros.
“Llegar a los 12 rounds solo en entrenamiento siempre fue el reto de este campamento. Lentamente fuimos llegando al round 12 y con eso fuimos bajando el estrés y la intensidad del entrenamiento”, relató.
Y agregó sobre su entrenamiento: “creo que para el tiempo que teníamos a disposición, 10 semanas de campamento, el entrenamiento tenía que ser de esa manera. Si hubiera comenzado a entrenar con 12 rounds completas bajo mucho estrés lo único que hubiera hecho es darme contra una pared, y hubiera perdido progreso como resultado y potencialmente ni si quiera haber llegado a la pelea”.
El peleador de UFC lamentó el poco tiempo que tuvo para entrenarse y afrontar esta difícil pelea. “Un poquito más de tiempo y hubiera llegado a los 12 rounds limpio, y a muchos más rounds en la pelea verdadera. Siento que cada decisión que tomamos durante el entrenamiento fue la correcta, y estoy orgulloso de mi equipo por lo que llegamos a lograr en tan poco tiempo”.
McGregor confesó que antes de esta pelea, el mayor tiempo que había peleado en un ring fueron 30 minutos. “Estoy feliz por esta experiencia y tranquilo de tomar todas estas lecciones e implementarlas en mis entrenamientos a futuro. Nuevo día, nueva lección”, indicó.
No olvidó tampoco felicitar a Floyd Mayweather por la manera en la que peleó y reconoció las virtudes de su rival. “Él tiene mucha experiencia y es metódico con su trabajo. Le deseo lo mejor en su retiro. Es un increíble boxeador. Su experiencia, paciencia y resistencia le ganaron esta pelea sin duda”, sostuvo.
Agregó que antes de la pelea le había dicho a Floyd que no era un luchador pero al compartir el ring con él le tocó admitir que es un luchador sólido. “Fuerte en el agarre. Tiene un entendimiento de las posiciones y el marco de pelea. Tiene herramientas muy fuertes que podría fácilmente traer a una lucha de MMA, sin duda”, agregó.
Por último, el peleador agradeció a todas las personas por apoyar la pelea. “Este es un brindis de whisky para todas las personas que colaboraron en el evento y todos los que lo disfrutaron. ¡Gracias a todos! ¡Por la próxima!”, concluyó.