Pese a la derrota 2-1 en su debut en la fase final de la Copa Davis ante Bélgica, Colombia mantiene la ilusión de avanzar a la siguiente ronda del torneo que se disputa en Madrid, España.
Los puntos que logró Daniel Galán en su compromiso ante David Goffin, de 28 años y número 11 del mundo, así como los de la dupla integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, obliga al elenco suramericano a salir hoy, a partir de las 12:00 m, por el triunfo frente a Australia, el otro contendor del Grupo D, y así continuar con vida en el torneo que reúne a los 18 mejores seleccionados del mundo. Los dos primeros elencos de cada zona pasan a cuartos.
En el primer compromiso de Colombia, Santiago Giraldo, 277 de la ATP y el representante con mayor presencia en eliminatorias de Davis (29), cayó ante Steve Darcis (158) con parciales 6-3 y 6-2.
Luego, Galán (194), de 23 de edad, llamó la atención al ganarle el primer set 3-6 a Goffin, pero este reaccionó para imponerse en los dos siguientes por un doble 6-3.
Mientras que el dúo de Cabal y Farah, número uno del mundo, en un reñido encuentro en el que cedió la manga inicial 7-6 (5) contra Sander Giller y Joran Vliegen, se repuso para imponerse 6-4 y 7-6(5).
Esta victoria es la primera que logra el país en una instancia mundial.