Toda la lucha que han dado las ligas de Antioquia y Valle para no dejar morir el polo acuático en el país, sigue dando frutos. Esta vez con la Selección que se encuentra en Chile disputando el torneo suramericano.
El equipo que es dirigido por Diego Fernando Gómez se ha mostrado junto a Brasil y Argentina como los de mejor nivel. Anoche, al cierre de esta edición, los nacionales buscaban ante los gauchos el paso a la gran final.
“Nos sentimos contentos por el nivel que ha demostrado el grupo, hemos estado muy por encima de la mayoría de los rivales y ante Argentina y Brasil perdimos por desconcentraciones, uno de los aspectos que debemos seguir mejorando”, dijo desde Chile el entrenador antioqueño.
Hoy finalizan las justas en las que el país además ha sumado medallas en las modalidades de clavados, artística, subacuáticas y carreras.
Precisamente en esa última modalidad Colombia triunfó con los deportistas María Clara Román (Tolima), oro en 200 metros mariposa, y el barranquillero Camilo Marrugo, primero en los 50 metros libres.
De igual manera, Anthony Rincón fue uno de los nadadores destacados en los 100 metros espalda, imponiendo récord suramericano. Otro de los resultados para aplaudir se dio en la prueba de relevos 4x100 combinado mixto, en el que el país fue medalla de plata. La natación tricolor muestra avances.