Del 26 de febrero al 1 de marzo, se llevará a cabo en la ciudad alemana de Viersen, el Campeonato Mundial de Billar a tres bandas al cual asistirán los jugadores paisas Gabriel Vásquez y Heriberto Aristizábal, derecho que se ganaron el pasado 8 de julio cuando derrotaron en el Panamericano de la modalidad en Medellín, a los tolimenses Henry Díaz y John Fredy Martínez.
Se trata de la primera vez que Colombia asiste en calidad de campeón por parejas a un mundial de billar y les tocará en el Grupo C, enfrentando a la República Checa y Turquía cuyo máximo exponente es Tayfun Tasdemir.
Con el patrocinio de Indeportes Antioquia, los jugadores paisas podrán viajar a tierra teutona. “Es un orgullo poder apoyar estos deportistas como preparación a los Juegos Nacionales y también buscando la reivindicación del billar que hecho de manera disciplina, sistemática y organizada es un deporte tan importante como cualquier otro y es bueno decir que para Antioquia y para Colombia, poder asistir a este evento es histórico, buscando que la calidad de nuestros deportisstas sea reconocida a nivel mundial”, anotó su director Mauricio Mosquera en rueda de prensa, en las instalaciones de Indeportes.
El múltiple campeón, Gabriel Vásquez, dice que es una oportunidad única, que darán lo mejor de sí y que está “muy contento de poder representar al país en Alemania aunque sabemos que no es fácil ya que a este tipo de mundiales van los mejores jugadores del mundo. Pero igual nosotros vamos con una excelente preparación”.
En cuanto al grupo que les tocó, Vásquez dice que “en un mundial nada es fácil pero ya he enfrentado a los checos y a los turcos y se me antoja como un grupo asequible y esperamos pasar a la siguiente ronda”.
Para el presidente de la Federación Colombiana de Billar, Felipe Jiménez “nuestros deportistas van a ir en las mejores condiciones ya que no solo han tenido un entrenamiento físico sino sicológico para enfrentar un mundial como tiene que ser y creemos ciegamente en el talento de nuestros jugadores”, dice el presidente de la Federación.
Regístrate al newsletter