Con la participación de diez quintetos arranca en Cali la Liga Profesional de Baloncesto Masculino, que busca el nuevo monarca de la pelota naranja, un título que no quiere perder Titanes de Barranquilla y que Tigrillos de Medellín espera alcanzar.
Inicialmente se tenía previsto que la Liga iba a contar con 12 equipos pero los representativos de Llaneros y Tayrones no lograron completar la documentación para estar en la competencia y por ello serán diez los quintetos que disputen el torneo.
La lista la integran Tigrillos de Antioquia, Titanes de Barranquilla, Cafeteros de Armenia, Sabios de Manizales, el Team Cali, Piratas de Bogotá, Sabios de Manizales, Caribbean Storm Cimarrones, Hurricanes y Motilones del Norte.
Una de las novedades que tendrá el torneo, será que el equipo de Manizales estará dirigido por una mujer, se trata de Anna Montañana, quien cuenta con pasado en la WNBA, el equipo de la capital de Caldas, vuelve a tener a una entrenadora, ya que en la temporada de 2016 fue orientado por Mónica Franco.
Tigrillo, el equipo de Antioquia que será dirigido por Hernán Darío Giraldo y tendrá como asistente a Raúl Pabón, espera dar la pelea por el título y por ello se reforzaron con hombres de mucha experiencia que llegan a complementar el grupo de nuevos valores que tiene el quinteto.
Entre las figuras que tendrán los paisas están el alero estadounidense Wesley VanBeck, el armador dominicano Gelvis Solano y el ala-pívot español Toni Vicens, además de los colombianos Romario Roque, Norbey Aragón y los canteranos Miguel Correa y Santiago Velásquez, entre otros.