deportes | Publicado el

Los 19 eventos del tenis en 2019

ElColombiano
En la segunda entrega de la agenda deportiva, presentamos los eventos más representativos en tenis, squash y bádminton. FOTO AFP

A quienes lo creían cerca del retiro, Roger Federer les demostró, en los primeros días del año, que tiene la vigencia necesaria para seguir ampliando récords. Con el suizo en buen nivel, el regreso de Andy Murray y la vigencia de Rafael Nadal y Novak Djokovic el circuito ATP gana emoción y clase.

Por otra parte, Colombia tendrá un movido panorama tenístico con la búsqueda de la final del Grupo Mundial de la Copa Davis y las aspiraciones de Sebastián Cabal y Robert Farah de seguir haciendo historia y cosechando logros. A propósito de la Davis, el cuestionado formato por parte de los más importantes tenistas del planeta pone la incógnita de cómo se desarrollará el centenario evento en su año de reestructuración. En el squash, Colombia también tiene agendada emociones con Miguel Ángel Rodríguez.

1. Abierto de Australia

14 al 21 de enero

Llega con la expectativa de que Roger Federer pueda ganar el título por tercer año consecutivo y que Sebastián Cabal y Robert Farah alcancen nuevamente la final en dobles.

Image

2. Clasificatorias de Davis

1 y 2 de febrero

Colombia recibe a Suecia en busca de un cupo a la final del Grupo Mundial. En total 24 naciones buscarán un tiquete a dicha fase a disputarse en noviembre.

Image

3. Copa Federaciones

6 al 9 de febrero

Medellín será sede para la confrontación por el Grupo 1 de la Zona Americana, entre Colombia, Argentina, Brasil y Chile, Ecuador, México, Paraguay y P. Rico.

Image

4. Master 1.000 Indian Wells

4 al 11 de marzo

Considerado como el Masters 1.000 más importante del circuito, tendrá al argentino Juan Martín del Potro como campeón defensor y, seguramente, a los cuatro tenistas más importantes del circuito: Federer, Nadal, Djokovic y Murray.

Image

5. Campeonato Mundial de squash

23 de febrero al 2 de marzo

Con la presencia del colombiano Miguel Ángel Rodríguez se disputará en Chicago el evento más importante de este deporte.

Image

6. Mundial tenis de mesa

21 al 28 de abril

Con representantes de más de 80 países se cumplirá una nueva edición del máximo evento de esta atractiva disciplina con dominio asiático.

Image

7. Abierto de Francia

27 de mayo al 3 de junio

Con el atractivo del retorno después de dos años de ausencia de Roger Federer, se realizará el segundo Grand Slam del año en el que Rafael Nadal buscará ampliar su soberbia hegemonía en el que ha ganado 11 títulos.

Image

8. Abierto británico de squash

20 al 27 de mayo

Tras haber hecho historia al quedarse con este título, el más importante de este deporte, el bogotano Miguel Ángel Rodríguez defenderá el trofeo.

Image

9. Wimbledon: Abierto de Londres

1 al 8 de julio

El más emblemático torneo de tenis recibe a Novak Djokovic, campeón vigente, con la incógnita de lo que pueda hacer Roger Federer.

Image

10. Final Masters Open de squash

2 al 4 de agosto

Helsinki, Finlandia, recibe a los mejores de la temporada para definir quien será el maestro del squash en 2019. Con la presencia de los egipcios y, probablemente, de la carta nacional, Miguel Á. Rodríguez.

Image

11. Mundial de bádminton

19 al 25 de agosto

En Suiza se celebra la edición 25 del máximo torneo de esta disciplina. Con hegemonía de China y Japón y, en menor medida, de España.

Image

12. Abierto de Estados Unidos

25 de agosto al 2 de septiembre

El último Grand Slam del año podría servir como escenario para ver, por última ocasión, a las leyendas Roger Federer y Serena Williams.

Image

13. Laver Cup, el torneo novedoso

6 al 20 de septiembre

Tercera edición del certamen que ha hecho posible tener en un solo equipo a Roger Federer y Rafael Nadal. Se enfrentan Europa ante el resto del mundo.

Image

14. Torneo de maestras WTA

28 de octubre al 5 de noviembre

Las mejores ocho tenistas del planeta se reúnen en China para dirimir quién será la mejor del año. La campeona vigente es la ucraniana Elina Svitolina. Serena Williams tiene 4 títulos.

Image

15. Next Gen ATP finales

4 al 11 de noviembre

Los 7 tenistas jóvenes más importantes del momento, más un invitado, disputan el título del mejor tenista menor de 23 años. Torneo para ver a las estrellas del futuro.

Image

16. Master junior en China

24 al 28 de octubre

La reunión de los mejores juveniles del mundo que aspiran llegar al profesionalismo. En 2018 contó con la presencia de la cucuteña María Camila Osorio (subcampeona).

Image

17. Torneo de Maestros en Londres

11 al 18 de noviembre

Los ocho mejores tenistas del circuito ATP se juntan para buscar al maestro de la temporada. También las 8 mejores duplas del año. Se espera que Sebastián Cabal y Robert Farah clasifiquen nuevamente.

Image

18. Final Copa Federaciones

10 - 11 de noviembre

Las dos mejores naciones compiten para definir la mejor del planeta. Colombia podría llegar a dicha instancia si gana cupo para el Grupo Mundial 2020.

Image

19. Final Copa Davis

18 al 22 de noviembre

Con el polémico formato final de la Davis con sede neutral, en Madrid, y 18 naciones se cierra el calendario tenístico, Colombia podría estar.

<b><span style="text-transform:uppercase">FOTO</span></b><b><span style="text-transform:uppercase"> stock</span></b>
FOTO stock
Boxeo, atletismo, pesas, natación y deportes de combate y marciales marcan lo que podría ser un año con interesantes resultados para Colombia. Lo que trae el calendario en el año preolímpico.

Powered by