Adrenalina Inder a motor hará rugir las máquinas, este fin de semana, en pleno corazón del deporte antioqueño: la unidad deportiva Atanasio Girardot.
Y lo hará con “todos los juguetes”, porque en acción estarán las disciplinas que agrupan las actividades de motor: automovilismo, motociclismo y karts. Y, como si fuera poco, una ñapa: exhibiciones de stunt (malabarismo en motos) y freestyle con el mejor de Colombia, Sebastián Tatán Mejía.
“Terminado el partido entre Medellín y Santa Fe, el sábado (3:15 p.m.), nos tomamos la unidad deportiva para organizar el segundo gran evento de Adrenalina Inder, porque el primero fue Siete Cerros. También es el segundo de motor, el año pasado hicimos el primero. La diferencia es que ahora será un circuito donde normalmente se hace la ciclovía”, dijo David Mora Gómez, director del Inder Medellín.
La idea, según el funcionario, es abrirles espacios a disciplinas y tendencias que no tienen escenarios. Y eso lo han logrado y seguirán respaldando.
“Como no hay los espacios y eventos de esta clase muy a menudo, me gusta innovar, gracias al apoyo de la Administración municipal. La idea es buscar alternativas para deportes que tienen bastante acogida. Por ejemplo, en esta edición, son cerca de 400 deportistas los que participarán”.
Lo que se vivirá durante todo el domingo será único, porque a la vez se podrá observar la carrera de autos por todo el anillo exterior del estadio, mientras que en el interior se cumplirán los eventos de motos y karts. “Será una fiesta llena de emociones, que no permitirá ni espabilar”, señala el dirigente Hernán Cuartas.
“La idea es que la afición de estos deportes disfrute y lo haga con juicio. Nosotros tendremos todas las medidas de seguridad, para garantizar el espectáculo. Son 220 personas trabajando en la logística, más el apoyo de la Policía, médicos, paramédicos, jueces y agentes de tránsito”, agregó Mora.