x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Djokovic arrasó y avanzó a octavos de final del Abierto de Australia

El serbio, de 37 años de edad, busca su título 25 de Grand Slam.

  • Novak Djokovic, entre los favoritos a ganar en el Abierto de Australia-2025. FOTO X-AUSTRALIAN OPEN
    Novak Djokovic, entre los favoritos a ganar en el Abierto de Australia-2025. FOTO X-AUSTRALIAN OPEN
17 de enero de 2025
bookmark

El serbio Novak Djokovic (7º ATP), diez veces ganador del Abierto de Australia, se clasificó con autoridad para los octavos al batir al checo Tomas Machac (25º) por 6-1, 6-4 y 6-4, este viernes en Melbourne.

En busca de su 25º título de Grand Slam, esta leyenda del tenis consiguió en el tercer partido en Australia su primer triunfo en tres sets, al superar las dos primeras rondas en choques de cuatro mangas.

Tras un inicio de torneo titubeante, el serbio mostró una versión mucho más contundente ante Machac, desbordado por la mezcla de táctica y resistencia de su rival.

“Honestamente creo que jugué muy bien, estoy muy contento con el partido, incluso estoy sorprendido por el resultado, por ganar en tres sets. Él se desplomó en el segundo set, yo tuve problemas físicos pero supe gestionarlo”, analizó Djokovic.

“Después, en el tercero me sentí fresco y me moví bien, estoy satisfecho con mi juego, aunque siempre hay cosas que mejorar y trabajar”, añadió luego cerrar el duelo en dos horas y 22 minutos.

Entérese: ¿Por qué ha generado polémica que los entrenadores se ubiquen en la pista en el Abierto de Australia?

Djokovic se une en octavos a sus rivales por el título Alexander Zverev y Carlos Alcaraz, clasificados también este viernes, mientras que Jannik Sinner (1º) juega el sábado.

En la siguiente ronda ‘Djoko’ se enfrentará a otro jugador checo, Jiri Lehecka (29º), antes de un posible cruce con Alcaraz en cuartos.

Zverev y Alcaraz en el Abierto de Australia, sólidos

El número dos mundial Alexander Zverev y el tres, Carlos Alcaraz, pasaron de ronda en el torneo australiano, aunque el español cedió su primer set del torneo.

El alemán de 27 años, que aspira a conquistar su primer Grand Slam, obtuvo su tercera victoria en Melbourne ganando al británico Jacob Fearnley (92º) por 6-3, 6-4, 6-4.

Lea aquí: Camila Osorio fue nominada al premio Corazón de la Billie Jean King Cup: así puede votar por ella

Doble finalista del Grand Slam -US Open 2020 y Roland Garros 2024-, Zverev alcanzó las semifinales en Australia en dos ocasiones, en 2020 y 2024.

El español Alcaraz, que busca en Australia el único gran título que le falta a su palmarés, ganó pero cedió su primer set en el torneo contra el portugués Nuno Borges (33º), por 6-2, 6-4, 6-7 (3/7), 6-2.

El ganador de Roland Garros y Wimbledon en 2024 se enfrentará en octavos de final al británico Jack Draper (18º) o al australiano Aleksandar Vukic (68º) para intentar igualar su cuarto de final de 2024, su mejor logro en el Abierto de Australia.

Si Alcaraz, de 21 años, consigue ganar la final en Melbourne el 26 de enero se convertirá en el más joven de la historia en completar la colección de los cuatro grandes.

El viernes, el español se puso al público local en el bolsillo al prometer que iba a tatuarse un canguro si ganaba en Australia. “Sólo me queda alzar el trofeo”, bromeó Alcaraz.

El empleo que buscas
está a un clic

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD