Rionegro será sede de un torneo del circuito de la ATP entre el próximo 25 de junio y el primero de julio. El Challenger Jumbo Open que se jugará en el Club Campestre de Llanogrande, contará con la presencia de 32 tenistas en la modalidad de sencillos y 16 parejas en la de dobles.
La mayoría de los deportistas que participarán del torneo que se realizará en el oriente antioqueño están entre los puestos 239 y 437 del ranking mundial de la ATP.
Uno de los que ya confirmó su participación en el evento, que se jugará en canchas de polvo de ladrillo, será el colombiano Nicolás Mejía, que este año jugó por primera vez en su carrera en la ronda de clasificación del Roland Garros.
En su primer partido en el abierto francés, el tenista bogotano perdió en tres sets, con parciales de 6-7 (4/7), 6-3 y 7-6 (10/0) frente al argentino Federico Delbonis.
El tenista colombiano, que ocupa el puesto 247 del ranking ATP, es recordado en el país por haber conseguido, a sus 23 años, una victoria importante para el equipo nacional frente a Gran Bretaña en el duelo de la serie de la Copa Davis que se jugó en Bogotá el pasado mes de febrero.
Mejía venció en tres sets, con parciales de 6-2, 2-6 y 6-4 al tenista Daniel Evans en el duelo que abrió la serie y consiguió el primer triunfo para los criollos frente a los británicos.
Ahora, el tenista colombiano, que en la última semana jugó el Challenger de Notthingam en Inglaterra, vendrá a Rionegro con la ilusión de conseguir un título que le permita seguir subiendo en el ranking de la ATP y estar bien posicionado para el 3 de julio, que es cuando empieza Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.
Este evento cuenta con el patrocinio de Jumbo, que es el main sponsor. Además, hasta ahora también se han unido como aliados la Alcaldía de Rionegro, Burger King, Electrolit, Farmacia Pasteur, Centro Comercial San Nicolás y Manantial, que son las marcas que hacen posible la realización del torneo de tenis en el oriente antioqueño.