Hasta hace dos años la pequeña Nico Russi Ochiai vivió con sus padres Luis Felipe Russi y Mao Ochiai en Bogotá. Allí desarrolló su gusto por el skaterboarding y ahora, que está radicada en Japón, continuó con su preparación con la ilusión de representar al país en torneos internacionales.
En esa nación, dice José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, el desarrollo del skateboarding está bastante masificado y con alto nivel, por eso Nico ha tenido un avance significativo y desde la entidad tienen esperanza de que la pequeña se pueda convertir en medallista.
En la medianoche de este miércoles (hora de Colombia) la deportista de 11 años cumplirá su sueño, ya que representará a Colombia, junto a José Daniel Zapata, en los Campeonatos Mundiales de Skateboarding en la modalidad de park, que se realizan en la ciudad de Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos.
Sobre la participación que tendrá Nico, Acevedo mencionó que “en este nuevo proceso olímpico se le está dando oportunidad a Nico, una pequeña de tan solo 11 años de edad que ya muestra sus condiciones en la tabla. Esta deportista está radicada con sus padres en Japón y allí ha tenido su desarrollo deportivo”.
El entrenador bogotano Sergio Moreno sostiene que Nico ajusta tres años entrenando, y que desde sus inicios la acompañó en el proceso en el que ha demostró grandes condiciones, por ello avanzó rápidamente. Luego se fue para Japón donde ha fortalecido su aprendizaje y mejoró su técnica.