Una camiseta que Michael Jordan usó en una de sus temporadas de novato, en sus inicios en Bulls de Chicago, fue subastada por la casa de subastas Sotheby’s. Al tratarse de uno de los mejores jugadores de la NBA, la camiseta con el número 23 fue muy apetecida por los nostálgicos y fanáticos del básquetbol.
Le puede interesar: ¿Dream Team 1992 o 2024? El equipo de baloncesto de Estados Unidos que intimida en los Juegos Olímpicos
La pieza quedó entre los cinco artículos de la NBA mejores vendidos en la historia. Sin embargo, no alcanzó a quedar en el primer puesto, que se lo llevó otra prenda del jugador, la camiseta del último juego de Jordan con su carrera con Chicago Bulls en el año de “Last Dance”, vendida en un precio de 10 millones de dólares.
La puja final fue de 4.2 millones de dólares ($17.566.710.000 COP aproximadamente). Una empresa de comparación de fotografías, MeiGray, y la empresa de análisis forense, Proven Data, estudiaron minuciosamente esta pieza, comparando la camiseta en los partidos de pretemporada jugados por Jordan en 1984.
Según la casa de subasta, en aquel partido donde estrenó la prenda, Jordan anotó 32 puntos ante los Kings. La casa también compartió detalles de la camiseta, como su firma, junto al certificado de autenticidad de la misma, para evitar malentendidos.
En la carta de validación de esta camiseta, se concluyó que esta fue “la primera que ‘Su Majestad’ usó en la NBA”. También se informó que luego la usó durante otras temporadas regulares para luego ser guardada hasta este 2025 que se puso a la venta.
Lea más: “Jugué hasta desmayarme”: la historia del famoso “Flu Game” de Michael Jordan en la NBA
Han pasado casi 41 años desde aquel momento, considerándose una reliquia en la historia del básquetbol.