Luego de que la Selección Española fuera eliminada en octavos de final en Qatar ante Marruecos, la Federación de ese país decidió prescindir de los servicios del que hasta este jueves fuera su entrenador: Luis Enrique.
“La dirección deportiva de la Real Federación Española de Fútbol ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores”, se lee en un comunicado de la Federación.
Lea más: Tras la eliminación de España en el Mundial, Luis Enrique reconsidera su futuro
El entrenador de 52 años y extimonel del Barcelona FC llegó a la Roja en 2018. En su proceso como entrenador comandó la renovación del equipo que había alcanzado un título mundial en Sudáfrica 2010. En sus logros como seleccionador alcanzó dos finales de UEFA Nations League y clasificación a las seminales de la Euro 2020.
En Qatar 2022 el entrenador fue eliminado en la tanda de penales (0-0, 3-0) ante la selección de Marruecos. En ese punto, él mismo había puesto su cargo a consideración de las directivas.
Entérese: El seleccionador streamer: Luis Enrique anuncia que abrirá su canal de Twitch durante el mundial
“A partir de la próxima semana, tranquilamente, cuando el ‘presi’ (Luis Rubiales) estime oportuno, hablaremos de lo que realmente pueda importar del futuro, que me importa cero ahora mismo porque hay que asimilar esta decepción y llevarlo de la mejor manera”, había dicho Luis Enrique en rueda de prensa posterior a la eliminación.