Atlético Nacional arranca la semana con la tranquilidad de la clasificación anticipada, cuando restan siete fechas del todos contra todos, tras sumar 32 puntos y asumir también el liderato de la reclasificación (acumulado del año). Estas cifras resaltan el buen presente de los dirigidos por Alejandro Restrepo en la Liga Betplay.
La goleada 4-1 a Huila este sábado, en el Guillermo Plazas Alcid, dejó buenas sensaciones para el entrenador verdolaga, quien resaltó no solo el profesionalismo del grupo sino la inteligencia para buscar la victoria.
“Me gustó el carácter y la personalidad que tuvo el equipo, la manera como se trabajó en conjunto, pensando y potenciando lo colectivo. Los jugadores ajustaron cuando se tuvo que hacer, corrigieron en los instantes necesarios y tuvieron la resiliencia para llevarnos los tres puntos”, comentó en la rueda de prensa el joven estratega (39 años).
De igual forma, resaltó que para el cuerpo técnico es un honor contar con un plantel que ha demostrado riqueza técnica, inteligencia futbolística y profesionalismo.
“Tenemos una competencia apretada, con un calendario ajustado y por eso salir sin novedades médicas es importante. Además, enviamos al campo cinco hombres frescos, que no jugaron ante el Cali y eso al final del compromiso se notó. Todos los que estuvieron dieron una excelente respuesta en el campo para llevarnos los tres puntos”.
Jarlan Barrera, uno de los destacados en el juego, resaltó también que se trajeron un resultado que los llena de confianza para el partido del fin de semana ante el DIM: “El clásico es importante para nosotros, nuestras familias y la hinchada. Además, esta victoria nos permite asumir la reclasificación”.
Todos los paisas sumaron
La jornada 13 fue positiva para los equipos antioqueños, ya que Águilas y Nacional ganaron, mientras que en el duelo del viernes, Envigado le sacó un empate sin goles al DIM, y parcialmente se mantiene entre los ocho, a la espera del final de la jornada. Hay que recordar que este lunes se disputarán los duelos Patriotas-Santa Fe (6:00 p.m.) y Bucaramanga - Junior (8:05 p.m.). Y el clásico del Eje Cafetero entre Quindío y Pereira, cerrará la fecha, este martes en el Centenario a las 8:05 p.m.
Verdes y rojos se concentran para el enfrentamiento del sábado, en el Atanasio, a las 8:10 p.m.