Mientras que el serbio Novak Djokovic está en competencia en Dubái, donde estrenó con dos victorias su récord de 378 semanas como número uno del mundo, el español Rafael Nadal sigue con su proceso de recuperación para volver a la competencia.
Djokovic lidera el escalafón con 6.980 puntos, por los 6.780 del español Carlos Alcaraz que perdió la final de Río por problemas en una pierna y no estará en el Abierto de Acapulco.
El serbio avanzó a los cuartos de final de Dubái tras derrotar al neerlandés Tallon Griekspoor con parciales de 6-2 y 6-3. Venía de vencer al checo Tomas Machac por 6-3, 3-6 y 7-6 (1). Este jueves se medirá a Hubert Hurkacz (10:00 a.m., hora de Colombia).
El número uno del ATP, ganador de este torneo en cinco ocasiones, sigue en busca de una nueva corona para su palmarés, en el que ya tiene 22 Grand Slam.
Djokovic posee el registro de 448 victorias y el récord de puntos ATP logrados en una sola temporada: 16.950.
Novak, que ya había superado a Griekspoor (39 del mundo) en el Abierto de EE. UU. de 2021, aspira a su sexto trofeo en Dubái.
En el 2023 ha logrado los títulos de Adelaida y el Abierto de Australia, y pretende alargar su racha en Emiratos Árabes.